Follow me!

Tuesday 23 October 2018

De blogs va la cosa

Esta entrada va a ser un poco diferente, ya que me voy a dedicar a recomendaros 3 blogs a los que creo que merece la pena que echéis un vistazo. Aunque cada uno tiene pinceladas de los gustos y especialidades del autor, todos tienen en común el tema de la educación (todos los autores están cursando el máster en Educación Secundaria), el cual tratan a lo largo de unas entradas que son sinceramente interesantes.

Este primer blog pertenece a Beatriz de la Lastra, graduada en Estudios Ingleses. En una palabra, el blog es MAGNÍFICO (sí, con mayúsculas). Desde reflexiones sobre el papel de los videojuegos en el desarrollo psicológico de los jóvenes, hasta la crítica sobre su antiguo instituto, pasando por el análisis de la educación en Castilla y León. ¡Lo tiene todo! Y lo mejor es que introduce toques de humor (ya sea por medio de la palabra o de imágenes/gifs) que amenizan la lectura y hacen que una entrada sepa a poco. para que entréis en contacto, os recomiendo encarecidamente leer "Pulso al Fracaso"; una reflexión preciosa sobre las segundas oportunidades.


Gloria Isabel González, también graduada en Estudios Ingleses, para no desviarnos de la temática. Para aquellos que no habéis entrado todavía... ¿a qué esperáis? La claridad y la sinceridad con la que se expresa hace que leer cada una de las entradas sea estupendo. Una entrada que me ha gustado especialmente, sobre todo porque me toca de lleno el inglés que no me lo toquen es "Yo sé escribir, no hablar", en la que expone toda esta situación que nos saca de las casillas a los filólogos ingleses que queremos dedicarnos a la enseñanza. 


Para acabar cambiamos un poco de punto de vista y nos pasamos un poco al lado de las ciencias sociales. Cristina Vega es graduada en Economía y la creadora de este blog sobre educación. En las entradas de esta compañera podemos ver cómo, de forma concisa y pertinentemente, se exponen ciertos temas relacionados con el máster, reflexionando sobre la función actual del sistema educativo español, sus pros y sus contras. Por cierto, no solo los textos valen la pena, echad un ojo a las imágenes. "Cuestionando la enseñanza" es una lectura obligatoria si quieres entender su puntos de vista sobre la educación.




Me parece interesante que os paséis por estos blogs para contrastar opiniones; siempre está bien entender y reflexionar sobre los puntos de vista ajenos, ya que podemos aprender algo que no sabíamos, cambiar de opinión o, incluso, hacer cambiar a la otra persona por medio de argumentos válidos y contundentes.




1 comment:

  1. Al son de la música de Twenty One Pilots, te agradezco un montón la reseña a mi blog. También es cierto que en comparación con el tuyo, ¡el mío palidece bastante!, jajajaja. Eres una persona encantadora y me alegro un montón de haberte conocido. Un abrazo.

    ReplyDelete